Inquietudes de la población en materia de tributos

Mayabeque, Cuba: Directivos de la ONAT respondieron este miércoles a las opiniones y preguntas de la población sobre temas relacionados con los tributos en Mesa Redonda radiotelevisiva.

Sobre impuesto al importe terrestre, o pago de chapa como se le conoce popularmente, Belkis Pino Hernández, Vicejefa de la ONAT, explicó que el importe sigue siendo el mismo que antes.

Lo que sucede, añadió, es que anteriormente de la Tarea Ordenamiento, había clientes que pagaban en CUC y otros en CUP. Lo que se hizo fue convertir a CUP los tributos que se pagaban en CUC, manteniendo la misma tarifa.

La Vice Jefa primero de la ONAT, Máster en Ciencias, Yoandra Cruz Dovales, respondió a una ciudadana varios aspectos relacionados con el presupuesto.

Cruz Dovales, dijo que el presupuesto a la seguridad social es deficitario y lo conforman la contribución que pagan los empleadores, la que paga el empleado y la subvención que el presupuesto del estado pone a ese presupuesto, para garantizar los beneficios y protección de los trabajadores.

El Vice Jefe de la ONAT, Máster en Ciencias  Reinaldo Alemán Mondeja, dijo que el Portal digital instrumentado para utilizarlo en función de una mayor divulgación y vínculo con los ciudadanos, no ha funcionado como se esperaba, de ahí las limitaciones que existen si el objetivo es usar esta vía.

De lo negativo se sacan buenas experiencias, aseguró Alemán Mondeja. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *