Nueve de los once municipios de la provincia ya cuentan con la tecnología 4G

Mayabeque, Cuba: Los operarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en San José de las Lajas, trabaja en la instalación de la tecnología 4G en todas las cabeceras municipales de la provincia a fin de optimizar la calidad del servicio de telefonía móvil.

El Comunicador de ETECSA, Pedro Cotilla Martínez, argumentó: “se ha desarrollado un trabajo intenso en los últimos dos meses y gracias a eso ya tenemos 9 municipios de los 11 con que cuenta provincia, con esas facilidades”.

“Ello implica mayor velocidad de conexión, mejor servicio, más personas conectadas, nos restan solamente Madruga y Melena del Sur, con fecha de culminación este mes de enero o febrero”. La conexión a Internet con 4G posibilita además un mejor servicio en la comunicación con familiares, y la búsqueda de información”.

La instalación de la tecnología es una de las prioridades del país para avanzar en el proceso de informatización de la sociedad. Sobre sus beneficios Cotilla Martínez, expresó: “permitirá que se desarrolle el comercio electrónico, en el caso de Tranfermóvil, mediante una aplicación que ETECSA ha implementado de conjunto con los bancos y existe una nueva versión que asumirá otro módulo que facilitará a las personas comprar utilizando el código QR, en los establecimientos de trabajadores por cuenta propia”.

En otro momento de sus declaraciones, el Comunicador de la Empresa Telefónica de Cuba en Mayabeque, adelantó: “estamos desarrollando una serie de tareas en este año muy importantes, que van a marcar una diferencia sensible, en la forma en que las personas explotan la tecnología”.

La telefonía móvil 4G abarca velocidades entre 20 y 50 MB por segundo y se acerca a niveles de fibra óptica, condiciones favorables para el demandado servicio. (adm)

Ineibis Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *