Activan pesquisa sanitaria en Güines para prevenir las arbovirosis

La pesquisa sanitaria activa para evitar transmisión. Foto: Archivo Etiquetas: mosquito, síntomas, pesquisas, arbovirosis

Mayabeque, Cuba: La pesquisa sanitaria activa, es una de las herramientas empleadas en Güines durante el enfrentamiento a la COVID-19, y se mantiene para la prevención del dengue y otras arbovirosis.

Con la participación del médico y la enfermera de la familia y  el personal de apoyo, a diario se realizan encuestas en las comunidades, no solo en la búsqueda de síntomas respiratorios, sino también de fiebre, rash y malestar general.

El territorio cuenta actualmente con Consejos Populares de riesgo, además de asentamientos poblacionales como: Osvaldo Sánchez, La Riva, Río Seco, entre otros.

En esos lugares se concentran los mayores esfuerzos para evitar la propagación de mosquitos del género Aedes, transmisor del virus del dengue, la fiebre amarilla, el zika y el chikungunya.

Además se extreman las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del Sars-Cov 2, causante de la Covid-19. (IVP)

0 0 0
Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML