Consejo de Defensa Municipal en Güines, valora comportamiento de la situación epidemiológica.

Mayabeque, Cuba: Autoridades de Güines priorizan la atención a pobladores en zonas con limitación de movimiento, ante el escenario epidemiológico actual, ocasionado por la Covid-19.

En esta municipalidad adoptan medidas para garantizar la salud y alimentación de las personas y grupos vulnerables.

Delegada del Poder Popular de la Circunscripción 14 del Consejo Popular Urbano Nº2, Malis Piloto Pedros, entrega alimentos a ciudadano que vive en zona con limitación de movimiento. Foto: Autora.

El Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, José Ariel Cantero Barreto, argumentó: “en estas áreas está bien determinado el levantamiento de la población, sus necesidades y de forma paulatina el Grupo Económico-Social, ha ido generando entregas que responden a necesidades de la población con los equipos de mensajería que se han establecido por el propio Consejo de Defensa Municipal (CDM)”

De otras atenciones a tener en cuenta en esta localidad de Mayabeque, precisa la Intendente Yainiú Márquez: “tenemos el levantamiento de la cantidad de niños, ancianos, cuántos tienen medicamentos controlados, cuántos son hipertensos, qué patología tienen que amerite una atención diferenciada desde el médico de la familia o de alguna especialidad”.

Alma Rosa Acosta ( a la izquierda), trabajadora social del Cosejo Popular Urbano 2. Foto: Autora.

El apoyo popular es de vital importancia, según explica el Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, José Ariel Cantera Barreto: “hay que sumarle el papel que debemos jugar en este combate contra la Covid-19, con la participación de todos, tenemos que usar en lugares públicos o no públicos el  nasobuco, así como desinfestar las áreas y cada uno de los lugares que estemos utilizando”.

Zonas con limitación de movimientos en Güines. Foto: Autora.

En otro momento de sus declaraciones Cantero Barreto, alertó: “hay que poner en los centros de trabajo los pasos podálicos, desinfestarse las manos, todos tenemos que cumplir las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública, para evitar que se siga propagando la enfermedad”.(adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *