Mayabeque, Cuba: Atletas de alto rendimiento del tenis de mesa en Mayabeque se preparan en el Centro de Desarrollo, ubicado en Bejucal.

Los 16 integrantes del equipo nacional se unen para realizar trabajos conjuntos y competencias internas con los tenimesistas de la provincia.

Diariamente la selección nacional entrena, en dobles sesiones, con miras a campeonatos nacionales y foráneos, cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

La matrícula llega a 40 alumnos, todos reservas inmediatas del equipo nacional. El comisionado nacional, Bárbaro Oliva, cuenta con Daniel Guzmán y Víctor Alexis Díaz como entrenadores de las selecciones élite de hombres y de mujeres.

Los meses sin presencia de atletas en la instalación sede del equipo nacional, enclavada en uno de los edificios de la Escuela Superior de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, se aprovechan para su reparación.

Según Oliva pueden instalarse 16 mesas para entrenar, lo que permite el trabajo simultáneo de 32 atletas.

En caso de competencias se montarían cinco con sus espacios y vallas reglamentarias, todo sobre un piso sintético de color azul claro, de la marca TISSEU. (IVP)

Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *