Mayabeque, Cuba: En la comunidad de Boca de Jaruco, en el vecindario perteneciente al  consultorio número 14, diagnosticaron a una paciente de 23 años con Covid-19, sin fuente de infección conocida.

Durante la encuesta epidemiológica identificaron tres contactos  directos y más de una veintena con vínculo indirecto. El ciento por ciento de los involucrados permanecen  bajo ingreso domiciliario en sus viviendas,  supervisados por el médico y la enfermera de la familia.

Como parte de las acciones de control de foco, en la localidad Boca de Jaruco, los especialistas de salud colocaron cintas perimetrales para identificar las moradas en vigilancia sanitaria.

En el servicentro  Vía Blanca, donde labora la paciente positiva al Sars- Cov-2,  realizaron la desinfección del local y mantienen en observación a los trabajadores.

El uso del nasobuco, el distanciamiento físico, la higienización de manos y superficies representan la única vacuna disponible para cortar la transmisión de la enfermedad. La responsabilidad y la disciplina constituyen una máxima durante esta nueva oleada de contagios. (IVP)

Nileyan Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *