Mayabeque, Cuba: Remodelar y ampliar la capacidad de las dos plantas de elaboración de espirulina de Mayabeque, únicas de su tipo en el país, cuenta entre los 98 proyectos de inversión extranjera para el desarrollo del sector productivo de alimentos.

Esta iniciativa, contemplada en la estrategia de desarrollo a mediano y largo plazo y como parte de la Cartera de Oportunidades 2020-2021, permitirá incrementar las producciones.

Las propiedades vigorizantes y energizantes de la Spirulina la hacen un suplemento fundamental si de mejorar la salud se habla. Su consumo contribuye a elevar la calidad de vida por los componentes que tiene, como vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales y no esenciales.

Desde la planta ubicada Jaruco, donde se cultiva y cosecha el alga verde azul, se envía el polvo de Spirulina hasta la entidad lajera donde realizan el proceso de liberación con microbiología del laboratorio, después, en las máquinas troqueladoras, se les da forma al polvo junto a los aditivos hasta lograr las tabletas

Allí se fabrican seis clases de Spirulina: la natural, la que contiene vitamina C, la combinada con Noni, la Spirulina con Ginseng, la Spirulina con jalea real y la llamada Gold, esta incluye Ginseng y jalea real.

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *