Mayabeque, Cuba: El funcionamiento de los servicios de salud en los hospitales de Mayabeque está a un 50 por ciento, aunque se garantiza la calidad de los mismos en todos los centros asistenciales. Esto se debe a la situación epidemiológica que presenta la provincia.

El Director Provincial de Salud, Doctor Luis Armando Wong Corrales, en todos los hospitales existen consultas especializadas en  respiratorios, donde se tratan independientemente los pacientes con síntomas de este sistema y el cuerpo de guardia funciona sin ninguna dificultad.

“En estos momentos no  tenemos  déficit de ningún producto que pudiera afectar la calidad de la atención, por tanto está garantizada la atención, está suspendida la cirugía electiva, solo se realizan las de urgencia y las oncológicas. El resto están aplazadas teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia”, aclaró Wong Corrales.

Sobre los servicios que prestan actualmente los policlínicos de Mayabeque el Director Provincial de Salud Pública explicó que también allí cuentan con consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), de manera independiente,  para la atención a esta patología  y funcionan el resto de los servicios.

“Por indicación del Consejo de Defensa Provincial (CDP) tomamos la decisión de no parar la proyección comunitaria de las 14 especialidades. Por tanto la asistencia médica en los policlínicos se mantiene, sobre todo,  priorizando el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) y la atención a la pareja infértil. En este sentido esta semana está habilitándose  un ómnibus que trasladará a las embarazadas con citas en Genética y en el Centro Provincial de Reproducción Asistida”, detalló Wong Corrales. (IVP)

Suli Mary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *