Cuba crea capacidades para producir 100 millones de dosis de Soberana 02 y apuesta por vacunar este año a toda su población. Es un paso importante hacia la soberanía tecnológica y la materialización de otra hazaña de la ciencia cubana.

Es la alentadora noticia que nos llegó a través del Director del Instituto Finlay de vacunas, el Doctor en Ciencias, Vicente Vérez Bencomo,   en un momento en que la Covid-19 está dispersa en todo el país.

Vivimos un retroceso en cuanto al control de la enfermedad, que no es casual sino causal, y que a diario se evalúa a todos los niveles con la voluntad de salir adelante en el menor tiempo posible. Para ello es preciso dejar de buscar culpables o creernos que no somos responsables de lo que ahora sucede.

Ahora hay que combatir, cumplir y hacer cumplir las medidas que pueden acortar la distancia con el fin de la pandemia.

La vacuna está por llegar, otro hecho que  no es casual sino causal, fruto de la formación del capital humano y de la visión de Fidel de apostar por el conocimiento y la ciencia aún en las más complejas situaciones de la economía nacional. Pero no podemos sentarnos indiferentes a esperar por la inmunización, tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás. Hay que  acorralar las indisciplinas y enfrentarlas con la responsabilidad  y la disciplina con que cada uno de nosotros debe honrar el privilegio de ser cubanos. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *