El surgimiento de un nuevo partido en la mira política estadounidense.

Mayabeque, Cuba: Donald Trump abandonó derrotado y solitario la Casa Blanca, en medio de un nuevo juicio político. Joe Biden comienza su andar al frente del Estado más poderoso del mundo, tras la toma de posesión del 20 de enero. De lo que se fue y lo que llega al imperio, hablaron este lunes en la Mesa Redonda radiotelevisiva reconocidos periodistas y académicos.

El periodista Reinaldo Taladrid Herrero, argumentó que es inédito que un presidente sea dos veces impugnado en la Cámara de Representantes y llevado a juicio político en el Senado.

En ambos casos, dijo Taladrid, se procederá cuando Trump ya no es Presidente, terreno desconocido para muchos expertos y se argumenta que los hechos ocurrieron cuando era el mandatario.

El Profesor Titular e Investigador del Centro de Estudios Hemisféricos, Doctor Ernesto Domínguez López, dijo que en la actualidad existe un Partido Republicano fragmentado, con la posibilidad de un proceso de saneamiento que puede desembocar en  el surgimiento de una nueva  estructura política.

Otra arista que deja la presidencia de Trump para la administración entrante, es la crisis que se ha generado en torno a la Covid-19 y todo lo que implica la pandemia en la vida social.

El Profesor Titular e Investigador del Centro de Estudios Hemisféricos, Doctor Jorge Hernández Martínez, argumentó que el mandato de Donald Trump, deja una huella importante, porque encuentra asideros en la historia reciente de los Estados Unidos, le acompaña un público, una audiencia que lo ha aceptado.

Se trata de una cultura del individualismo, de la discriminación, de supremacía blanca y religiosa, y Trump ha sabido explotar muy bien esas circunstancias. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *