Presenta Maduro el Carvativir, medicamento contra la covid. Foto: Radio Habana Cuba

Caracas: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó durante un balance de políticas contra la pandemia, el medicamento Carvativir de producción científica nacional que neutraliza en un 100 por ciento el virus de la Covid-19, publica Radio Habana Cuba.

El jefe de estado informó que el Carvativir es un antiviral con excelentes resultados, “ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la Covid-19, dando buenos resultados”, agregó.

Con la iniciativa del Carvativir, el primer mandatario aseveró que muy pronto llegará el cargamento de 10 millones de dosis de la Sputnik V, además de las vacunas procedentes de Rusia y están negociando con otras producidas en otras partes del mundo.

Maduro confirmó la creación de un fondo de dos millones de dólares en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para combatir la pandemia en la región.

“El ALBA-TCP dió un paso gigantesco para garantizar tratamientos y vacunas contra la Covid-19 a nuestros pueblos. La Unión Europea y Estados Unidos (EE.UU.) deben pensar en el mundo, por eso en el ALBA hemos dado un paso gigantesco para garantizar todos los tratamientos”, enfatizó el mandatario. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *