China vacunó más de 24 millones de personas contra Covid-19.

China: China inmunizó al menos 24 millones de personas contra la Covid-19 como parte de su programa de uso emergente, sin reportar una tasa elevada de efectos adversos, confirmó hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Funcionarios de esa entidad aseguraron que del total, 22,5 millones de individuos recibieron los medicamentos desde mediados de diciembre, cuando se extendió el programa a grupos considerados vulnerables, reporta Cubasí.

La nación asiática aceleró la inmunización en medio del peor rebrote de la patología, que solo este mes le dejó dos mil 16 casos autóctonos y dos muertes.

Su plan es proteger a 50 millones de ciudadanos antes del Año Nuevo Lunar, el próximo 12 de febrero, para después seguir de manera gratuita y escalonada con los ancianos, quienes padecen enfermedades crónicas y el resto de la población.

El país cuenta actualmente con 16 candidatos de vacunas contra la Covid-19 y de ellos siete están en la tercera fase de ensayos clínicos.

Según la Comisión Nacional de Salud, quedaron bajo control los focos infecciosos que agobiaban varias provincias chinas y algunas ya comenzaron a flexibilizar las medidas de confinamiento. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *