La pandemia no ha detenido a la cultura.

Mayabeque, Cuba: El Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, el Viceministro Fernando Rojas y el Director de Comunicación Alexis Triana, comparecieron este jueves en la Mesa Redonda radiotelevisiva, para informar sobre las prioridades del trabajo del Ministerio de Cultura y sus instituciones en el 2021

La cultura es uno de los sectores que está prácticamente subvencionado por el estado, hemos identificado muchas reservas para captar recursos y favorecer la economía del país.

El Presidente Díaz Canel, llamó en el Congreso de la UNEAC a que la empresa cultural hiciera mayor aporte al Producto Interno Bruto y en eso estamos trabajando, dijo Alonso Grau.

El Viceministro de Cultura, Fernando Rojas Gutiérrez, explicó cómo se ha producido una combinación de ejercicios programáticos, basados en fundamentos científicos, en el diálogo y la discusión permanente con los creadores, y el esfuerzo que ha habido que hacer para mantener  la vida cultural.

Mediante el uso de la tecnología se participó en convocatorias de la UNESCO, de otras organizaciones, foros de Ministros, actividades en defensa de la humanidad, con personalidades amigas de Cuba en distintas partes del mundo, o sea, la cultura no ha dejado de trabajar, la pandemia no nos detuvo, dijo Rojas Gutiérrez.

El Director de Comunicación del Ministerio de Cultura, Alexis Triana Hernández, expresó que lo esencial es que han ido tomando iniciativas, estamos en medio de una batalla comunicacional porque se trata de manipular, de desacreditar la cultura cubana.

Hemos apostado por el desarrollo de nuestras plataformas digitales, donde tenemos ubicados 800 materiales de nuestros artistas, conciertos, promociones, entrevistas, entre otras razones porque nuestra gente lo necesita. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *