Contará Mayabeque con Laboratorio de Biología Molecular para procesar pruebas de PCR.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque contará con un  Laboratorio de Biología Molecular para el procesamiento de pruebas de PCR que permitan el diagnóstico de casos positivos a la Covid- 19.

El Inversionista del Gobierno Provincial, Raúl Cabrera Domínguez, precisó que la obra constructiva incluye el enchape de las paredes, la sustitución de los pisos y transformaciones en el sistema hidráulico- sanitario y de electricidad.

Cabrera Domínguez agregó que todas las transformaciones se realizan  en función de crear las condiciones necesarias de hermeticidad y el flujograma establecido   para evitar el riesgo biológico.

Con un costo ascendente a un millón 500 mil pesos, la remodelación de esta instalación la asumen obreros de la  Empresas de Mantenimiento Constructivo de Mayabeque y utilizan materiales de calidad certificada.

La parte civil de esta obra constructiva se prevé concluya el 28 de febrero próximo y quedará listo para el montaje del equipamiento requerido en la realización de PCR en tiempo real.

La construcción del Laboratorio de Biología Molecular, único en la provincia, forma parte de la nueva estrategia nacional diseñada para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19. (YDG)

Lilian Reyna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *