Los adultos mayores que no tengan ningún familiar cercano recibirán la atención directa del grupo temporal de trabajo Foto: Cubadebate

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Municipal (CDM), de Madruga, adoptó nuevas medidas dirigidas a reforzar el aislamiento social con el objetivo de detener la transmisión del nuevo Coronavirus y mejorar la situación epidemiológica existente.

En tal sentid dispuso la prohibición de la permanencia en las calles, así como de la compra en bodegas, tiendas y comercios de personas mayores de 65 años de edad, con impedimento físico, embarazadas, niños y madres con niños pequeños.

En caso de que estas personas no tengan ningún familiar cercano recibirán la atención directa del grupo temporal de trabajo de cada zona de defensa para dar respuestas a sus necesidades y evitar así que puedan contagiarse con la Covid-19.

El CDM además orientó que los pacientes atendidos por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) con test antígeno negativo permanecerán junto a sus familiares en aislamiento domiciliario, con restricción de movimiento por 10 días. Mientras los contactos de segundo orden y sus familiares se pondrán en aislamiento domiciliario con restricción de movimiento hasta tanto se reciba el resultado de PCR negativo de la persona de la cual fueron contacto.

Las cuadras donde viven estos contactos estarán cerradas y con restricción de movimiento para reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad.

Madruga acumula 165 casos confirmados de Covid-19 en febrero, el mes más complejo desde el inicio del rebrote de la pandemia, de ahí la insistencia de las autoridades en la disciplina y la responsabilidad individual y colectiva.

Informan también que las disposiciones del CDM son de obligatorio cumplimiento y quienes las violen serán sancionados con multas elevadas. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *