Los docentes en huelga aún no tienen respuesta a sus demandas. Foto: Radio Habana Cuba

Bogotá: La huelga nacional que llevan adelante los educadores en Colombia cumple, este sábado, 15 días sin que las autoridades del país den respuestas a sus principales demandas, publica Radio Habana Cuba.

Los docentes exigen una serie de cambios que consideran necesarios para perfeccionar el proceso educativo, como mejoras en la infraestructura y en la conectividad para las clases online y desde plataformas digitales.

Trascendió que los huelguistas también se pronuncian a favor de la necesidad de proteger los puestos laborales y las vidas de aquellos que ejercen la profesión en zonas de conflicto y postconflicto, donde grupos armados ilegales operan impunemente.

En esa línea los maestros piden al gobierno de Iván Duque que pongan fin a lo que consideran una ‘masacre laboral’ por la pérdida de al menos de siete mil puestos de trabajo de maestros de los diferentes niveles de enseñanza en las referidas regiones.

Las redes sociales dan cuenta además que los educadores critican la manera en que dirime la cuestión de la enseñanza el Decreto Ley 882 de 2017, Concurso especial de méritos para la provisión de educadores en zonas afectadas por el conflicto. (BBG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *