Por un periodismo a la altura de su tiempo.

Mayabeque, Cuba: Fidel Castro Ruz, dijo, “Frente a la intriga: la opinión pública y la verdad”, frase que cobra fuerza cuando desde las redes sociales mercenarios virtuales tratan de confundir al pueblo cubano minimizando los logros de la Revolución y atacan a sus dirigentes.

Claro oportunismo si tenemos en cuenta el bloqueo económico y financiero del gobierno de Estados Unidos contra el archipiélago y la resultante que en esa esfera implica la pandemia de Covid-19 para el mundo. Bajo esas limitaciones, intentan incitar y abrirle espacio a la contrarrevolución interna y externa.

Demostremos ahora y siempre, que al sistema público de prensa y de las organizaciones políticas y de masas, ninguna patraña política e ideológica quebrantará nuestra historia y mucho menos la disposición de la mayoría del pueblo de defender las conquistas de una Revolución profundamente humana.

En correspondencia, desde hoy y hasta el 14 de marzo los periodistas de Mayabeque rendiremos tributo al Periódico Patria, en el aniversario 129 de su creación por José Martí, recordaremos el 95 cumpleaños y quinto año sin la presencia física del Comandante eterno de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, así como el 120 cumpleaños y el 85 de la caída en combate de Pablo de la Torriente.

El cinco de marzo sesionarán los Jurados Provinciales que valorarán más cien obras correspondientes al año 2020 y una temática especial dedicada a la Covid-19, al día siguiente, 6 de marzo, habrá un encuentro virtual de softbol de la prensa, protagonizado por compañeras periodistas.

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) posibilitará reconocer a las profesionales del periodismo en cada una de sus delegaciones y se aprovechará para distinguir a reporteros y redactores con mejores resultados en la prevención y control de la Covid-19

El día 9, a las dos de la tarde, el Instituto Internacional de Periodismo dará a conocer la estructuración de los cursos a distancia, mediante el sistema de video conferencia, dada la situación epidemiológica que existe en el país. El jueves 11 se procederá a visitar aquellas delegaciones con periodistas premiados en el concurso provincial y entregar los reconocimientos. La Upec dará a conocer además la institución u organismo más destacado en la comunicación y atención a la prensa en el año 2020.

El 12 de marzo a las diez de la mañana y mediante el sistema de videoconferencia se mostrará el mapa virtual de la Upec para ser instituido en todas las provincias del país y las dos de la tarde tendrá lugar por igual vía el debate “Ordenamiento económico y periodismo en Cuba.”

El día 13 habrá un encuentro de generaciones con la participación de jubilados de la prensa y jóvenes que recién ejercen la actividad periodística y el 14 se transmitirá por las cuatro emisoras de radio de la provincia, el programa especial histórico MEMORIAS, con el tema “Martí y el periódico Patria,” realizado por periodistas de la delegación de base de Radio Mayabeque.(adm)

Periodistas de Mayabeque conocen los detalles de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana. Foto: Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *