Mayabeque, Cuba: La lajera Melany del Pilar Matheus participa en el Mundial de Atletismo que comenzó hoy en la capital catarí, Doha.

Esta mayabequense integra la delegación cubana conformada por 17 atletas. La cita cuenta con casi mil deportistas provenientes de 210 federaciones nacionales.

Según publica Radio Habana Cuba, el mánager de la selección cubana de atletismo, Jorge Luis Aguilera Ruiz,  declaró que en el evento sobresale el campeón mundial y panamericano, Juan Miguel Echevarría, primer cubano que entró en acción, en la prueba de clasificación del salto de longitud.

En esta jornada también están otros cinco representantes de la isla en pruebas preliminares.

Yaimé Pérez,  Denia Caballero y Melany del Pilar Matheus buscarán la clasificación en la prueba del lanzamiento del disco, implemento en el cual Melany fue campeona juvenil, siguiendo los pasos de las estelares cubanas.

En la pértiga incursionará Yarisley Silva, en el triple Liadagmis Povea, en el salto de  altura Luis Enrrique Zayas, Jordan Díaz, Andy Díaz y Cristian Nápoles, competirán  en el triple, mientras que en los 800 metros planos lidiará Rose Mary Almanza.

Zurian Hechavarría, competirá en los 400 con vallas, Roxana Gómez, en 400 metros planos, Adriana Rodríguez, en el salto de longitud, Reynier Mena, en  200, Roger Valentín Iribarne, en 110 vallas, y en la prueba del disco para hombre estará Jorge Fernández. (BSH)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter