Mayabeque, Cuba - En el aniversario 57 del Ministerio del Interior (MININT), combatientes de Güines fueron distinguidos por su entrega a la salvaguarda de la seguridad del estado, el orden y la tranquilidad ciudadana, el enfrentamiento al delito e indisciplinas sociales.
En la ceremonia un grupo de oficiales fue ascendido al grado superior, entre ellos el Capitán Hernán Oliva Adargue, reconocido con la medalla por 20 años al servicio del MININT. En declaraciones a Radio Mayabeque Digital, Hernán Oliva dijo: “para mí es un honor recibir la medalla de 20 años, o sea es una trayectoria con sacrificio, pero así defendemos las conquistas de la Revolución y la tranquilidad ciudadana”.
“Ha sido una labor difícil que, con el tiempo, con la ayuda de la población y quienes poseen responsabilidades en la comunidad, todo sale, eso está en dependencia del accionar mancomunado y el trato que se le da a los ciudadanos”, así respondió al preguntarle por el cumplimiento de su responsabilidad al frente del sector en el Consejo Popular número 1, de Güines, ciudad distante a unos 52 kilómetros de La Habana, capital cubana.
Gisela Vilches Valdés fue ascendida al grado superior por los resultados y entrega en la labor que desempeña. Al responder interrogantes de la prensa expresó “para mí es un honor ser ascendida y es un compromiso más con la patria y con nuestros próceres. En lo adelante seguiré demostrando mi lealtad, ser cada día mejor, dar mi aporte desde mi puesto de trabajo para la continuidad histórica de la Revolución, enseñando a los jóvenes”.
Como baluartes para la defensa de las conquistas de la Revolución, los hombres y mujeres que integran las filas del MININT, son continuadores del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y protagonistas de múltiples tareas.











