Comenzó por Madruga zafra azucarera en Mayabeque
Recrudecimiento del bloqueo impacta en sector de la salud y transporte público
Un creador y su obra, diez años después del inicio
Los recursos móviles de Andrés Retamero
Eléctrica Protecting Life, a priority in the Electric Base Business Unit
Valoran resultados de programas de impacto social en Asamblea del Poder Popular

Tomado de Enciclopedia Cubana en la Red y el sitio digital del Centro de Información para la Prensa

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, es el más largo en la historia de la humanidad, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.

El Gobierno de Estados Unidos, lejos de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impuso contra la República de Cuba, ha mantenido en vigor las leyes, disposiciones y prácticas que le sirven de sustento. Se han reforzado los mecanismos políticos, administrativos y represivos para su instrumentación más eficaz y deliberada.

Para sucesivas administraciones estadounidenses, tal engendro ha formado parte esencial de su política de hostilidad y agresiones contra el irreductible pueblo cubano.

Los daños causados han sido incontables en todos los ámbitos de la vida más, la capacidad de lucha de los nacidos en la Isla rebelde, ha constituido un bastión inexpugnable contra las malignas intenciones de la inhumana ley imperial.

El 17 de diciembre de 2014 en una locución simultánea los presidentes de Cuba, Raúl Castro Ruz y Barack Obama, de Estados Unidos anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El presidente norteamericano Barack Obama reconoció el fracaso de la política de bloqueo económico contra Cuba y la necesidad de realizar un cambio en este sentido.

 

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter