Este domingo tuitazo en Cuba por Día de los Derechos Humanos
Las ideas quijotescas de Fidel hoy se expanden por el mundo
Raúl Castro: Un Caribe cada vez más próspero, equitativo, seguro, sostenible y unido es posible
Conmemoran jornada del Educador en círculo infantil Seguidores de Camilo
Obtuvo primer lugar escuela primaria de Güines en certamen de fútbol
Cuba ratifica respaldo a Caricom en múltiples reivindicaciones
Raúl Castro defiende más unidad e integración Caricom-Cuba
Por más azúcar en Mayabeque
Jornada por la No Violencia hacia la Mujer (+ Audio)

Es uno de los 11 municipios de la provincia Mayabeque. Caracterizado por ser un municipio agrícola por excelencia aunque en la última década de los años 90 se observa un modesto despunte de la actividad industrial.

Está situado al este sudeste de la misma en los 22046' Latitud N y los 81045 Longitud W, limitando al Norte con el municipio de Madruga; al Este con el municipio Unión de Reyes, perteneciente a la provincia de Matanzas; al Sur con las aguas de la Ensenada de la Broa, en el Golfo de Batabanó y al Oeste con el municipio de San Nicolás.

Presenta una extensión territorial aproximadamente de 513 km2, lo cual le confiere el tercer lugar a escala provincial, con un 9% de la superficie total.

Cabecera municipal y asentamientos poblacionales

En 1994 el municipio quedó estructurado en cinco Consejos Populares, cuatro de ellos urbano rurales (Vegas_(Nueva_Paz), Los Palos, 2 de mayo (Nueva Paz)|Nueva Paz]] y Manuel Isla) y uno totalmente rural: El Sureste. Donde el Consejo Popular de Vegas asumió la atención de 11.98 km2 del municipio de San Nicolás, con dos asentamientos humanos incluidos (La Aguada y Primer Paso) de los 18 registrados en el territorio.

Población total en miles de habitantes es de 25 015 hab. (12 576 hombres, 12 439 mujeres) con lo cual se logra una densidad de población de alrededor de 48 ha/km2. De ellos 20 787 es población urbana y 4 228 en rural.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter