Iluminarias a Palos: creatividad y magia (+ Audio)
Tributo a Antonio Moltó Martorell en Radio Mayabeque (+ Audio)
Moltó: haciendo caminos siempre
Un hombre imprescindible para el periodismo en Cuba (+ Audio)
Puntualizan preparativos para el inicio del curso escolar en Mayabeque (+ Audio)
Proyecto Sociocultural Sancazos contribuye a la formación artística profesional (+ Audio)

Es uno de los 11 municipios que conforman la provincia Mayabeque. Fundado en 1827, se encuentra ubicado al este de la provincia Mayabeque. La actividad económica fundamental es el cultivo de la caña de azúcar y la producción de azúcar, con la Empresa azucarera Héctor Molina Riaño conocido por el Coloso de Occidente.

El municipio está ubicado al este de la provincia Mayabeque. Limita al Norte con el municipio de Madruga, al Sur con la ensenada de La Broa, al Este con el municipio de Nueva Paz y al oeste con el municipio de Güines.

Posee una superficie total de 241,4 Km2, lo que representa el 4 % de la superficie total de la provincia.

Cabecera municipal y principales asentamientos poblacionales

El municipio San Nicolás cuenta con una cabecera municipal (casco urbano) llamado San Nicolás de Bari que cuenta con 4 Consejos Populares y 42 circunscripciones. El auge del proceso de urbanización se debe a la creación de nuevas comunidades y zonas de desarrollo. Sin lugar a duda que, desde la fundación del pueblo hasta nuestros días, el hombre ha logrado modificar el entorno en que habita. En nuestro pueblo se han creado nuevos núcleos poblacionales, diferentes cultivos, industrias y microáreas urbanizadas.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter