Comenzó por Mayabeque zafra azucarera en Occidente cubano
Mayabeque: concluyó proceso valorativo del Código de Ética de los periodistas cubanos
Rendirán cuenta de su gestión delegados del Poder Popular
Amplia perfil de carreras técnicas Universidad de Mayabeque (+Audio)
Emotiva reunión de presidente de Cuba con compatriotas en Reino Unido
Auditan Empresa Agroindustrial de granos Mayabeque
Participará Anailis Dorvigni, en Grand Slam de Judo en Osaka, Japón
Batabanó: trabajadores de Fábrica de Muebles SIGNO destacan en sustitución de importaciones
Presidente de Asociación Nacional de Agricultores Pequeños chequea preparativos de zafra azucarera
Sesionará Primer Taller Científico Comunitario Pensamiento en Acción
Asistirá lanzador derecho de Mayabeque al Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol

Es el organismo cubano encargado de dirigir, ejecutar y controlar la política del Estado y el Gobierno en materia de ciencia, tecnología, medio ambiente y uso de la energía nuclear, propiciando la integración coherente de estas en el desarrollo sostenible del país.

Además de las atribuciones comunes a todos los organismos de la administración central del estado, tiene las atribuciones y funciones específicas siguientes:

  • Proponer y evaluar la estrategia y las políticas científica y tecnológica en correspondencia con el desarrollo económico y social del país, estableciendo los objetivos, prioridades, líneas y programas que correspondan y dirigir y controlar su ejecución.
  • Dirigir y controlar el proceso de elaboración, ejecución y evaluación de los programas de investigación científica y de innovación tecnológica.
  • Promover y facilitar la participación de la comunidad científica en la elaboración y evaluación de las estrategias y políticas de ciencia y tecnología.
  • Proponer la estrategia y las políticas a seguir para el proceso de elaboración del plan y el presupuesto de ciencia e innovación tecnológica en correspondencia con las prioridades aprobadas. Distribuir y controlar, según el caso, la ejecución del presupuesto aprobado para las prioridades nacionales, ramales y territoriales.
  • Dirigir, coordinar y controlar, según el caso, el proceso de integración de los factores científico, tecnológicos, productivos y otros, en la generación y utilización de conocimientos científico-técnicos, a través de los polos científicos, los frentes temáticos y otras formas de integración que se establezcan relacionadas con actividades priorizadas. Coordinar la integración de otros factores como las Brigadas Técnicas Juveniles, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y el Forum de Ciencia y Técnica.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter