Presidente de Cuba felicita a trabajadores de la ciencia
Priorizan rendimientos agrícolas y sustitución de importaciones en Melena del Sur
Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, 50 años de ardua labor científica
Reinauguran Clínica Estomatológica de Güines
Menos interrupciones por usuario, así saludaron su día trabajadores del sector eléctrico
Cuatro invictos en primeros encuentros de Serie Provincial de Pelota primera categoría
Celebran en Mayabeque Día del Trabajador Eléctrico

Es el órgano superior local del poder del Estado en los territorios y está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus respectivas demarcaciones, como establece la Constitución. Además, coadyuvan al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las unidades emplazadas en su jurisdicción que no les estén subordinadas conforme a lo dispuesto en la ley.

Las Asambleas Municipales del Poder Popular están integradas por los Delegados del Municipio elegidos cada 2 años y medio, en cada una de las circunscripciones que conforman el territorio. Las mismas están presididas por un Presidente y un Vicepresidente y un Secretario. Los dos primeros son elegidos por los delegados que conforman la asamblea y el tercero es designado por el Presidente. Los delegados a las Asambleas Municipales se eligen por el voto libre, directo y secreto de los electores. La ley regula, asimismo, el procedimiento para su elección.

Las Asambleas Municipales del Poder Popular dirigen las entidades económicas, de producción y de servicios de subordinación local, con el propósito de satisfacer las necesidades económicas, de salud y otras de carácter asistencial, educacional, cultural, deportiva y recreativa de la colectividad del territorio a que se extiende la jurisdicción de cada una.

Para el ejercicio de sus funciones, las Asambleas Locales del Poder Popular se apoyan en los Consejos Populares y en la iniciativa y amplia participación de la población y actúan en estrecha coordinación con las organizaciones de masas y sociales.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter