Difunden en Estados Unidos elección de Díaz-Canel como presidente de Cuba
Raúl Castro: Nuestra arma más importante, la unidad de los revolucionarios y el pueblo (+ Video)
Miguel Díaz-Canel: La Revolución no termina con sus guerrilleros (+ Video)
Esteban Lazo es reelegido como presidente de la Asamblea Nacional de Cuba

Es el órgano superior local del poder del Estado en los territorios y está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus respectivas demarcaciones, como establece la Constitución. Además, coadyuvan al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las unidades emplazadas en su jurisdicción que no les estén subordinadas conforme a lo dispuesto en la ley.

Las Asambleas Municipales del Poder Popular están integradas por los Delegados del Municipio elegidos cada 2 años y medio, en cada una de las circunscripciones que conforman el territorio. Las mismas están presididas por un Presidente y un Vicepresidente y un Secretario. Los dos primeros son elegidos por los delegados que conforman la asamblea y el tercero es designado por el Presidente. Los delegados a las Asambleas Municipales se eligen por el voto libre, directo y secreto de los electores. La ley regula, asimismo, el procedimiento para su elección.

Las Asambleas Municipales del Poder Popular dirigen las entidades económicas, de producción y de servicios de subordinación local, con el propósito de satisfacer las necesidades económicas, de salud y otras de carácter asistencial, educacional, cultural, deportiva y recreativa de la colectividad del territorio a que se extiende la jurisdicción de cada una.

Para el ejercicio de sus funciones, las Asambleas Locales del Poder Popular se apoyan en los Consejos Populares y en la iniciativa y amplia participación de la población y actúan en estrecha coordinación con las organizaciones de masas y sociales.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter