Especiales

“El mejor de todos los tiempos, lo queremos de corazón y le estaremos agradecidos por siempre. Todos guardamos buenos recuerdos y sentimos respeto por ese gran directo y magnífica persona. Muy agradecidos a este señor que nos hizo cada vez mejores, hombres y mujeres de bien y excelentes profesionales”.

Mayabeque, Cuba__ La mujer cubana sabe sobreponerse a las dificultades para crecer y alcanzar un alto mérito en todas las esferas de la sociedad. Desde el triunfo de la Revolución hasta nuestros días y demostrar que somos capaces de dirigir a un colectivo de trabajadores con amor y responsabilidad.

“Yo no puedo, de ninguna manera, subestimar a la mujer, porque en la guerra yo creo que parecía mucho más difícil concebir que las mujeres combatieran, y en la sierra organizamos un pelotón de mujeres y fueron los mejores soldados, el Pelotón de Mujeres”, expresó el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Mayabeque, Cuba - Dicen que aquel día del 11 de febrero de 1958 la ciudad de Güines se llenó de flores y banderas cubanas.  El pueblo daba el último adiós a una joven que más allá  del confort hogareño, se negó a ver con mirada contemplativa los desmanes del gobierno de Fulgencio Batista.

La historia ha corrido más de dos siglos desde que, en 1802, el Conde de Mopox y Jaruco donara territorio para la fundación de Nueva Paz. Pocos años bastaron para que la localidad creciera alrededor de la iglesia y Nuestra Señora de la Paz deviniese patrona de la parroquia.

Los aires del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) infunden expectativa a muchos obreros. Ocho décadas celebra la organización fundada por Lázaro Peña y en ese marco celebra su primer cónclave sin la presencia física del Comandante en Jefe.