Especiales

Hay veces donde la investigación y la creación artística concurren en un mismo continente personal. Cuando esto sucede estamos ante un ser dotado de talento y genialidad. Felicia Hernández Lorenzo, escritora de Güines, es una de esas mujeres apasionadas por las artes y las letras, donde la lírica y la narrativa encuentran cobijo. 

Mayabeque, Cuba__ Digna Tomasa Escalona Cisneros nació  negra,  guajira y pobre, hace ya 80 años.  

Mayabeque, Cuba__ La finca Los Desamparados, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Manuel Fajardo de Güines, es un escenario donde labrar la tierra es más que el sustento de una familia, es también parte del aporte a la alimentación del pueblo. Allí, el joven mayabequense Félix González pone todo su empeño.  

Josefa Galván Barroso, una mujer jubilada vecina del poblado de Caraballlo, siempre dedicada a las tareas agrícolas, transmite con su mirada toda la experiencia vivida en el surco. 

Mayabeque, Cuba_ Emilia de Córdoba y Rubio fue la primera mujer mambisa, figura insigne del municipio mayabequense de San Nicolás.

Mayabeque, Cuba__ Aleida Fernández Chardiet nació el 7 de noviembre de 1931, en Güines. Era hija de un destacado pediatra, el Dr. Miguel Fernández Tosco, quien gozaba de gran prestigio entre los pobladores de esta ciudad.