Especiales

Mayabeque, Cuba: Los sueños suelen hacerse realidad cuando uno lucha con todas las fuerzas por lo que quiere. Ese es el caso del joven melenero Hassler López Hermández. Desde niño jugada a dar clases ante una pizarra imaginaria y muchos alumnos que le escuchaban detenidamente.

Mayabeque, Cuba: El publicista andaluz Marcelino Carrero Portocarrero fue el promotor de la iniciativa de construir la primera línea cubana, a la cual denominó El Camino de Hierro Habana-Güines.

Mayabeque, Cuba: Desde todos los rincones cubanos se levanta la fidelidad de un pueblo y el compromiso de ser dignos. Los jóvenes viven su tiempo con desenfado y rebeldía y escriben en la cotidianeidad hermosas páginas de amor.

Por más de 30 años Pedro Borrego se ha vinculado a la producción de carbón en Nueva Paz. Pinareño de nacimiento,  Pedro manifiesta lo difícil que es estar lejos de la familia,  pero se compensa al saber que se es útil a la sociedad.

Entre guiños  de sol y sombra y a ratos una llovizna fina, estudiantes, personal de salud, integrantes de la Asociación de Combatientes y población de Melena del Sur rindieron homenaje al patriota Máximo Zertucha y Ojeda, médico personal de Antonio Maceo en el momento de su caída en Combate en San Pedro, Punta Brava.

Hace unos días me enteré del fallecimiento a los 94 años de edad de Alicia Martínez Lage, la última partera de Güines. Con ella finalizó una estirpe de “mujeres ángeles” presentes durante muchos años en ese instante delicado entre la vida y la muerte que es un alumbramiento.