Especiales

Mayabeque, Cuba__ En el municipio de Güines aumenta el número de incendios en esta fecha del año. La ocurrencia de los siniestros responde a la intensa sequía, así como otros factores asociados a la existencia de microvertederos, cuestiones asociadas a vehículos sin matachispas e irresponsabilidades de algunas personas. 

La creación artística impone razón y compromiso, un binomio que cristaliza la existencia humana. En ese quehacer diario sobresale, por su talento y oficio, el realizador de Telemayabeque Ulises Hernández Expósito. 

Para el nicolareño Juvenal Márquez Pintos ser radioaficionado es un hobby que le permite ayudar a la comunidad y participar en sus tareas. Este hombre con sus más de 60 años de edad, tiene anécdotas que dan fe de su útil e interesada labor.

Una mujer auténtica y seductora, hija de azucareros siente gran apego a la historia, tradiciones y cultura de esta industria necesaria para la economía del país. Estela González Moreno comenzó su vida laboral en un central azucarero. 

Bajo el precepto martiano de que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), volvió a ser el escenario donde estudiantes y el pueblo de San Nicolás rindió homenaje a Manolito Vega Sánchez, en el aniversario 21 de su fallecimiento. 

Villa Clara_ En la biografía de Abel Santamaría Cuadrado debe aparecer, ineludiblemente, ese pasaje revelador de lo que vendría después; contado, con sano orgullo, por su madre Joaquina.