Crónicas, reportajes y entrevistas

Mayabeque, Cuba: Los sueños suelen hacerse realidad cuando uno lucha con todas las fuerzas por lo que quiere. Ese es el caso del joven melenero Hassler López Hermández. Desde niño jugada a dar clases ante una pizarra imaginaria y muchos alumnos que le escuchaban detenidamente.

Mayabeque, Cuba: Desde todos los rincones cubanos se levanta la fidelidad de un pueblo y el compromiso de ser dignos. Los jóvenes viven su tiempo con desenfado y rebeldía y escriben en la cotidianeidad hermosas páginas de amor.

Entre guiños  de sol y sombra y a ratos una llovizna fina, estudiantes, personal de salud, integrantes de la Asociación de Combatientes y población de Melena del Sur rindieron homenaje al patriota Máximo Zertucha y Ojeda, médico personal de Antonio Maceo en el momento de su caída en Combate en San Pedro, Punta Brava.

Mayabeque, Cuba: Tiempo atrás tomé una de las decisiones más drásticas de mi vida: deshacerme de la mayor parte de mi biblioteca.

Los libros comenzaron a acumularse poco a poco en el fondo de un viejo escaparte de cedro, rebosaron cajas, anaqueles, closets, tirados al descuido sobre sillas, mesas, butacones, alimentando el estornudo, el polvo y el reguero.

Mayabeque, Cuba: El alcohol es una droga legal que suele acompañar a otras como el café, el cigarro y sirve de puente para el uso de drogas ilegales. También se asocia con suicidios, homicidios, muertes, violencia intradomiciliaria, violaciones y accidentes.

Desde pequeña mis padres y los maestros en la escuela me enseñaron que es deber, de cada ciudadano, cuidar la propiedad pública y social.