Crónicas, reportajes y entrevistas

“Yo no puedo, de ninguna manera, subestimar a la mujer, porque en la guerra yo creo que parecía mucho más difícil concebir que las mujeres combatieran, y en la sierra organizamos un pelotón de mujeres y fueron los mejores soldados, el Pelotón de Mujeres”, expresó el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Mayabeque, Cuba - Dicen que aquel día del 11 de febrero de 1958 la ciudad de Güines se llenó de flores y banderas cubanas.  El pueblo daba el último adiós a una joven que más allá  del confort hogareño, se negó a ver con mirada contemplativa los desmanes del gobierno de Fulgencio Batista.

Los aires del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) infunden expectativa a muchos obreros. Ocho décadas celebra la organización fundada por Lázaro Peña y en ese marco celebra su primer cónclave sin la presencia física del Comandante en Jefe.

Mayabeque, Cuba . - Hoy los cubanos conmemoramos el aniversario 85 de la desaparición física de Rubén Martínez Villena. Intelectual, escritor y destacado revolucionario cubano de las décadas de 1920 y 1930, integra junto a Julio Antonio Mella, el Movimiento Estudiantil Universitario que organiza la Reforma de la Enseñanza Superior en Cuba.

Recuerdo la primera vez que te conocí, había escuchado tu voz por la radio y en esa imagen que se hacen los oyentes te me antojabas alto, delgado, entre 60 y 70 años.

Lo maravilloso en nuestras tierras es consecuencia de lo real y ese elemento fantástico se basa en mitos, leyendas en los que se afirman las masas populares para luchar contra un destino adverso.