Crónicas, reportajes y entrevistas

Recuerdo la primera vez que te conocí, había escuchado tu voz por la radio y en esa imagen que se hacen los oyentes te me antojabas alto, delgado, entre 60 y 70 años.

Lo maravilloso en nuestras tierras es consecuencia de lo real y ese elemento fantástico se basa en mitos, leyendas en los que se afirman las masas populares para luchar contra un destino adverso.

Mayabeque, Cuba__ En Mayabeque avanza la Televisión Digital al quedar instalado un moderno transmisor de alta definición. Sobre el tema comenta el licenciado Yunior Guerra Quiñones, jefe de la división territorial de Radio Cuba en la provincia. 

Mayabeque, Cuba__ En el municipio de Güines aumenta el número de incendios en esta fecha del año. La ocurrencia de los siniestros responde a la intensa sequía, así como otros factores asociados a la existencia de microvertederos, cuestiones asociadas a vehículos sin matachispas e irresponsabilidades de algunas personas. 

Esperanza nunca lo soñó, la realidad de nacer negra y pobre,  y el cansancio del trabajo siendo apenas una niña no dejaba fuerzas para eso. Huérfana, con seis hermanos, un padre demasiado molesto con la vida y una Cuba echa al vicio y la discriminación la privaron de los sueños  y la alegría de la infancia, lo que conoció temprano fue la humillación por lo oscuro de su piel, además el tener que servir en casas de blancos donde algunos la hacían sentir mal. 

La historia que hoy comparto con usted es la de un campesino de Jaruco al que la vida le jugó una mala pasada y nunca pensó vivir para contarla, él se llama Idael González Barceló y es una persona sencilla, ahora nos cuenta: