Gente de mi pueblo

Para el campesino jaruqueño Gonzalo Morel, la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino  un préstamo de nuestros hijos. Para él su vástago es mano derecha en las labores del campo.

Mayabeque, Cuba - Para muchos batabanoenses el escritor y profesor Rosendo García Izquierdo, es más mito que realidad. Enjuto de cuerpo, enfundado en elegante traje, el imprescindible paraguas colgado del brazo, su larga y cuidada cabellera cayendo sobre la espalda y su gesto muy particular, con la mano al viento proclamando verdad o justicia, así es el protagonista de esta historia.

Mayabeque, Cuba__ Para la nicolareña Maura Caridad Scull Zaldivar, más que un oficio, ser técnica de laboratorio en el centro especializado en pesquisa activa integral, enclavado en el policlínico comunitario,  representa un compromiso con la salud ciudadana. 

Hay veces donde la investigación y la creación artística concurren en un mismo continente personal. Cuando esto sucede estamos ante un ser dotado de talento y genialidad. Felicia Hernández Lorenzo, escritora de Güines, es una de esas mujeres apasionadas por las artes y las letras, donde la lírica y la narrativa encuentran cobijo. 

Mayabeque, Cuba__ Digna Tomasa Escalona Cisneros nació  negra,  guajira y pobre, hace ya 80 años.  

Mayabeque, Cuba__ La finca Los Desamparados, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Manuel Fajardo de Güines, es un escenario donde labrar la tierra es más que el sustento de una familia, es también parte del aporte a la alimentación del pueblo. Allí, el joven mayabequense Félix González pone todo su empeño.