Gente de mi pueblo

Hay veces donde la investigación y la creación artística concurren en un mismo continente personal. Cuando esto sucede estamos ante un ser dotado de talento y genialidad. Felicia Hernández Lorenzo, escritora de Güines, es una de esas mujeres apasionadas por las artes y las letras, donde la lírica y la narrativa encuentran cobijo. 

Mayabeque, Cuba__ Digna Tomasa Escalona Cisneros nació  negra,  guajira y pobre, hace ya 80 años.  

Mayabeque, Cuba__ La finca Los Desamparados, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Manuel Fajardo de Güines, es un escenario donde labrar la tierra es más que el sustento de una familia, es también parte del aporte a la alimentación del pueblo. Allí, el joven mayabequense Félix González pone todo su empeño.  

Josefa Galván Barroso, una mujer jubilada vecina del poblado de Caraballlo, siempre dedicada a las tareas agrícolas, transmite con su mirada toda la experiencia vivida en el surco. 

Mayabeque, Cuba__ La nicolareña Iris Caballero Peña, es una de las artesanas que con su creatividad convierte su obra en imágenes que captan la atención del público. 

Para el nicolareño Juvenal Márquez Pintos ser radioaficionado es un hobby que le permite ayudar a la comunidad y participar en sus tareas. Este hombre con sus más de 60 años de edad, tiene anécdotas que dan fe de su útil e interesada labor.