Gente de mi pueblo

Mayabeque, Cuba__ La mujer cubana sabe sobreponerse a las dificultades para crecer y alcanzar un alto mérito en todas las esferas de la sociedad. Desde el triunfo de la Revolución hasta nuestros días y demostrar que somos capaces de dirigir a un colectivo de trabajadores con amor y responsabilidad.

Mayabeque, Cuba - Este es un acercamiento a la vida y la obra de una mujer que mira con la luz del alma, nunca se dejó vencer por las sombras perennes y encontró en la décima y el verso improvisado, el camino. Es cascada de fuerza infinita en la garganta.

Mayabeque, Cuba – La Revolución ya había cumplido tres años. Aquella primera etapa fue decisiva para la historia patria. A la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la victoria de Playa Girón y otros importantes acontecimientos se le sumó la Campaña de Alfabetización.

Mayabeque, Cuba__ Un verdadero asalto de amor protagonizaron los pioneros de la escuela primaria Vladimir Ilich Lenin, de Batabanó,  junto a trabajadores del Museo Municipal, al reconocido periodista Lázaro Silva Ochandía.

Para el campesino jaruqueño Gonzalo Morel, la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino  un préstamo de nuestros hijos. Para él su vástago es mano derecha en las labores del campo.

Mayabeque, Cuba - Para muchos batabanoenses el escritor y profesor Rosendo García Izquierdo, es más mito que realidad. Enjuto de cuerpo, enfundado en elegante traje, el imprescindible paraguas colgado del brazo, su larga y cuidada cabellera cayendo sobre la espalda y su gesto muy particular, con la mano al viento proclamando verdad o justicia, así es el protagonista de esta historia.