Especiales

La consulta del doctor Mariano Alayón era la más demorada del mundo. Allí la palabra “paciente” adquiría su verdadera semántica, pero valía la pena.

Mayabeque, Cuba: Los sueños suelen hacerse realidad cuando uno lucha con todas las fuerzas por lo que quiere. Ese es el caso del joven melenero Hassler López Hermández. Desde niño jugada a dar clases ante una pizarra imaginaria y muchos alumnos que le escuchaban detenidamente.

Mayabeque, Cuba: El publicista andaluz Marcelino Carrero Portocarrero fue el promotor de la iniciativa de construir la primera línea cubana, a la cual denominó El Camino de Hierro Habana-Güines.

Mayabeque, Cuba: Desde todos los rincones cubanos se levanta la fidelidad de un pueblo y el compromiso de ser dignos. Los jóvenes viven su tiempo con desenfado y rebeldía y escriben en la cotidianeidad hermosas páginas de amor.

Por más de 30 años Pedro Borrego se ha vinculado a la producción de carbón en Nueva Paz. Pinareño de nacimiento,  Pedro manifiesta lo difícil que es estar lejos de la familia,  pero se compensa al saber que se es útil a la sociedad.

Entre guiños  de sol y sombra y a ratos una llovizna fina, estudiantes, personal de salud, integrantes de la Asociación de Combatientes y población de Melena del Sur rindieron homenaje al patriota Máximo Zertucha y Ojeda, médico personal de Antonio Maceo en el momento de su caída en Combate en San Pedro, Punta Brava.