Cimafunk es la revelación musical cubana del 2018. Realiza una mezcla sutil y audaz de Funk con música cubana y ritmos africanos. Su álbum debut Terapia (producción independiente, 2017) y sobre todo sus shows eléctricos en vivo, fueron conquistando inexorablemente a una multitud de públicos de la Isla. Rompió record de asistencia en escenarios icónicos de La Habana como: Fábrica de Arte Cubano, El Sauce y La Tropical.

Varias historias tejidas a través de una sola: Qva Libre la película, es la nueva propuesta del grupo que dirige Carlos Díaz. Esta vez, ellos mismos interpretan los personajes de su propia vida, narrada a través de canciones interconectadas y reflejan los tantos momentos moldeados por la música.

El tiempo se vuelve protagonista en la canción que, desde La Habana, promociona el intérprete y compositor cubano Nassiry Lugo. “Quédate” pertenece al disco Nunca me fui y es bandera en el regreso a Cuba, de quien fundara a finales de los años ´90 la conocida banda de Pop-Rock Moneda Dura.

Mayabeque, Cuba__ Julio Kaiser es un joven cantante güinero y artista profesional que destaca por la incursión en varios géneros musicales. 

Una de las nuevas voces que actualmente se suman al panorama musical cubano contemporáneo es Erick Machado. De 35 años, nacido en Báez, Villa Clara, regresa a Cuba con su arte luego de haber triunfado en varios países de Asia y Oriente Medio.

Mayabeque, Cuba__ “El 2018 fue espectacular, La Gran Unión cumplió 10 años, celebramos en el Mella, a teatro lleno, con un excelente conciertazo que grabamos para la televisión.   Tuvimos muchísimos invitados, entre ellos Leyanis López, Haila María Mompié, la compañía Paso a Paso, PMM”, declaró Wil Campa a propósito de su décimo aniversario de carrera profesional.