Luego de 4 años de ausencia tras su debut discográfico, la joven intérprete y compositora cubana Eme Alfonso regresa con una segunda propuesta, grabada entre Cuba y Brasil y producida por Alexandre Siqueira.  

La joven intérprete y compositora cubana –defensora del género pop en Cuba-, conversa sobre sus inicios en la música, acompañando a otros artistas como Raúl Paz y la orquesta de música popular bailable Yuly y Havana C.  

Yadiel Bolaño, músico güinero director de la orquesta La Tabla, comenta detalles del segundo disco oficial Tablero, que otra vez juega con el nombre de la agrupación y con sus propósitos en la música cubana. 

Su rostro es bien conocido por el público cubano desde niño, sobre todo, gracias al programa televisivo infantil “Alánimo”. En la actuación, ha experimentado diversas manifestaciones -teatro, televisión y cine-, pero hace unos años Carlos Fabián –El Pichy- decidió debutar en la música cubana. 

Músico de formación, cuenta que un día se atrevió a dejar a un lado la guitarra y empezar a cantar. El micrófono le conquistó desde entonces y hoy, Carlos Díaz es un showman dentro de Qva Libre y director de la agrupación musical cubana. 

El intérprete, compositor y productor musical devela detalles de su nuevo álbum “De pie, frente al camino”. Dedica un aparte al tema “No me dejes ir” y confiesa otras canciones preferidas dentro del disco.