Matanzas, Cuba: El inicio hoy en la Ciénaga de Zapata de la 12 edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2019) corrobora la estrategia de las autoridades por diversificar las modalidades recreativas, publica Prensa Latina.
Dicho encuentro atrae a turoperadores, agentes de viajes y expertos en el tema de todas las partes del mundo, para ratificar a dicha reunión como la más importante de su tipo en el paÃs, con realce global.
Turnat se extenderá hasta al 28 de septiembre en este humedal cubano, y abarcará además tres provincias: Matanzas, Cienfuegos y Sancti SpÃritus.
Las expectativas entre los profesionales de los viajes tienen como antecedentes la versión de 2017 en el oriente cubano. Para esa ocasión destacaron temas de naturaleza, aventuras y ruralidades, que repetirán en la próxima.
Los delegados a esta reunión provienen de Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, México, Panamá, Ecuador, Venezuela y de otros paÃses, junto a los anfitriones cubanos.
El desarrollo de dicho turismo toma auge hoy en Cuba de la mano de una agencia de viajes Ecotur.
Esta empresa turÃstica abarca todo el archipiélago cubano en busca de lugares de destaque y recreo, y lleva a esos escenarios a viajeros provenientes de todo el mundo.
Turnat ocurre cada dos años en un lugar distinto, y ya recorrió de occidente a oriente.
La primera reunión de este tipo, Turnat 2000, tuvo por escenario la región de Viñales, en Pinar del RÃo. (LHS)









