Mayabeque, Cuba: La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), del municipio de Melena del Sur, desarrolla, durante los meses de septiembre y octubre, el proceso de selección o renovación de los Órganos de Justicia Laboral.

Esta es la primera instancia de reclamación para la solución de los conflictos, única estructura de este tipo en el mundo en la que forman parte el empleador, el sindicato y los trabajadores con prestigio.

Según la secretaria del Comité Municipal de la CTC en el territorio, Leonor Palacios Hernández, este es el momento de rectificar errores, enfrentar los problemas y buscar vías de solución.

La dirigente sindical comentó, además, que los colectivos con menos de 50 trabajadores podrán dirimir sus problemas laborales en órganos del territorio, afines a la labor que realizan. De esta manera se cumple con uno de los principios del procedimiento para el cual están creados, acercar la solución del conflicto al lugar donde se origine.

La justeza del fallo, insistió, depende de su buen funcionamiento, en lo que influye decididamente la preparación de sus miembros. (IVP)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter