Internacionales

La Paz: El integrante del Movimiento al Socialismo (MAS) Simón Sergio Choque resultó electo nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, confirmó hoy una resolución circulada a la prensa.

La Paz: La muerte de 10 personas en medio de las protestas en Bolivia y denuncias de legisladores fieles al renunciante presidente Evo Morales confirman hoy la tensión de este país suramericano, publica Prensa Latina.

Venezuela_ En una acción ilegal y violenta, grupos irregulares asociados al autoproclamado presidente Juan Guaidó, irrumpieron en la embajada de Venezuela en Brasil, mientras las autoridades del gobierno de Bolsonaro incumplen con su obligación de proteger la sede diplomática, reporta Radio Reloj.

La paz: Los bolivianos enfrentan hoy un futuro incierto tras el derrocamiento por un golpe de Estado del presidente constitucional Evo Morales, lo cual acentúa la polarización entre la mayoritaria población indígena y sectores extremistas de derecha, publica Prensa Latina.

México: El expresidente, Evo Morales, llegó hoy a México luego de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ofreciera asilo político tras el golpe de Estado en Bolivia, reporta Radio Reloj.

La Paz: La Asamblea Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia se pronunciará hoy sobre la carta de renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera, publica Prensa Latina.