Internacionales

Lima__ El Congreso en Perú aprobó una Ley que declara de prioridad e interés nacional la construcción de carreteras en zonas de frontera, lo cual afecta a los pueblos originarios, publica Radio Habana Cuba. 

Teherán­_ El vicecanciller de Irán, Abas Araqchi, desmintió hoy informes sobre presuntas negociaciones con Europa sobre el programa de misiles del país persa y su presencia en Medio Oriente, publica Prensa Latina. 

Moscú__ El ministro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció hoy que Washington desarrolla un nuevo plan para cambiar el régimen en Siria, dijo la cadena Russia Today, citada por el periódico Granma.   

Naciones Unidas_ La crisis en Yemen empeora cada día y Naciones Unidas demanda hoy casi tres mil millones de dólares para hacer frente a la grave situación y ofrecer alivio a unas 13 millones de personas con necesidades extremas, publica Prensa Latina.  

La Paz_ El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció las maniobras imperialistas detrás de las protestas de algunos sectores que buscan hoy revertir los logros del proceso de cambio y dañar la imagen del gobierno del país, publica Prensa Latina. 

Santiago de Chile__ El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, encabeza la delegación de la Isla que participará en la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a efectuarse en Santiago de Chile.