Internacionales

Washington: Estados Unidos (EE.UU) registró un récord de muertes por COVID-19, al sumar 1169 víctimas en las últimas 24 horas. Con ello, se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1000 fallecidos en un solo día, publica Cubadebate.

Venezuela: En contacto telefónico con el programa televisivo "Con El Mazo Dando", el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el rechazo a las acciones injerencistas de Estados Unidos, publica Cubasí.

China: El país asiático diagnosticó 48 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, todos los cuales fueron casos importados, según el reporte de la Comisión de Salud Nacional, reporta Radio Habana Cuba.

Una declaración conjunta, firmada por los partidos comunistas de América del Sur, destaca el rol decisivo de los trabajadores cubanos de la Salud en el enfrentamiento a la pandemia que asola al mundo.

Chile: Fuertes disturbios ocurrieron hasta la madrugada en varias comunas de Santiago de Chile con motivo del Día del Joven Combatiente, en recordación a víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), reporta Prensa Latina.

Madrid: Unas 7 mil 340 personas fallecieron en España a causa de la pandemia de la Covid-19 y los casos positivos confirmados alcanzaron los 85 mil 195, informó el Ministerio de Sanidad.