Hanoi__ El presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa, Vyacheslav Volodin, inició hoy una visita oficial de dos días a Vietnam por invitación de la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, publica Prensa Latina.

Su presencia da continuidad a los regulares intercambios de alto nivel entre los dos países, cuyo más reciente hito fue el viaje a Hanoi del primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, a mediados de noviembre último.

Las dos naciones declararon al 2019 Año de la Amistad de un país en el otro con motivo del 25 Aniversario del tratado sobre los principios básicos para la amistad bilateral y el 70 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Volodin y Kim Ngan compartirán detalles del programa a desarrollar en las dos capitales y pasarán revista a las relaciones parlamentarias y multilaterales.

A fin de aprovechar las oportunidades que brinda el Acuerdo de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Económica Euroasiática, Hanoi y Moscú aspiran a elevar sus intercambios comerciales a 10 mil millones de dólares en 2020.

Otro de sus propósitos es aumentar las inversiones mutuas.

Rusia ocupa el puesto 23 entre los principales inversores en Vietnam con casi 10 mil millones de dólares, en petróleo y gas, manufactura, minería, transporte, telecomunicaciones y acuicultura. (LHS)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter