Roma: La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) elegirá hoy un nuevo director general durante el 41 período de sesiones de la Conferencia, órgano rector del organismo internacional, publica Prensa Latina.

Los aspirantes para sustituir al brasileño José Graziano da Silva son Qu Dongyu, viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China; Catherine Geslain-Lanéelle, candidata por Francia y por la Unión Europea, exdirectora de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y Davit Kirvalidze, exministro de Agricultura (2000-2004) actual asesor del gobierno de Georgia.

Los representación de los 194 estados miembros de la FAO decidirán quién debe ocupar el cargo en una votación secreta a través del sistema 'un país-un voto' que requiere una mayoría simple para un resultado válido.

El nuevo director general será nombrado para el período 2019-2023 y puede ser electo para un único mandato adicional de cuatro años.

Durante las sesiones de la Conferencia, cuyas deliberaciones se extenderá hasta el próximo día 29, tendrán lugar eventos paralelos dedicados a los progresos de las diferentes regiones hacia la seguridad alimentaria y la nutrición, la biodiversidad y el papel de los jóvenes en la agricultura.

La agenda del evento incluye también el examen de las propuestas sobre años internacionales dedicados a 'Frutas y Verduras', 'Centeno' y 'Mijo', además de dos días de celebración mundial consagrados al 'Té' y a la 'Concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos'.

 

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter