Washington__ La Casa Blanca aseguró que es prematuro hablar sobre control de armas, tras el tiroteo ocurrido el pasado domingo en Las Vegas, que dejó al menos 59 muertos y más de 500 heridos, publica Radio Habana Cuba. 

"Habrá un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, quien recordó que hay una investigación en marcha y sería prematuro discutir política cuando no conocemos todos los hechos.

Huckabee consideró que hay que dedicarse al luto por las víctimas del mayor tiroteo de la historia de Estados Unidos y a consolar a los sobrevivientes.

Dijo que lo ocurrido en Las Vegas fue una tragedia indescriptible, al tiempo que afirmó que la ciudad tiene una de las más estrictas leyes de control, aunque en 2016 se hayan registrado casi 4.000 víctimas por armas de fuego.

"El ánimo estadounidense no puede romperse, y nunca se romperá", dijo Sanders y añadió: "Nuestros pensamientos y oraciones están con esas personas".

Numerosos legisladores demócratas exigieron a los republicanos que dejen de bloquear las leyes para el control de armas, ante la tragedia cometida con un arma de fuego muy potente y cuyo atacante tenía al menos nueve rifles más con él.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter