París_ La Asamblea Nacional de Francia someterá hoy a votación la polémica reforma laboral aprobada por decreto por el gobierno de Emmanuel Macron, con el fin de darle carácter de ley, publica Prensa Latina. 

Aunque las cinco ordenanzas del nuevo Código del Trabajo ya fueron publicadas en la Gaceta oficial en septiembre para su inmediata aplicación, los textos solo pueden pasar a formar parte de la legislación con el visto bueno de los diputados.

Se espera que la Asamblea valide sin grandes problemas la normativa, pues el movimiento gubernamental La República En Marcha tiene una vasta mayoría en el hemiciclo.

La reforma despierta un amplio rechazo entre los sindicatos y otras organizaciones sociales, que la consideran un golpe de estado social y un retroceso inédito en materia de derechos laborales.

El 16 de noviembre pasado tuvo lugar una gran movilización de trabajadores, jubilados y estudiantes dirigida a rechazar el nuevo Código, la cual se extendió a numerosas ciudades del país.

'Desde la elección del presidente Macron, asistimos a la puesta en marcha de una serie de reformas ultraliberales que destruyen todas nuestras conquistas sociales', indicaron los organizadores sobre una 'regresión social que es inadmisible'.

De acuerdo con sus planteamientos, 'es tiempo de ponerle un alto a esta política y de exigir verdaderas medidas de progreso social a favor de los asalariados, los jóvenes y los jubilados. Nuestro país cuenta ampliamente con los medios'.

La manifestación dio continuidad a un ciclo de movilizaciones iniciado en septiembre, con varias acciones realizadas a nivel nacional, pese a lo cual el gobierno rechaza establecer un diálogo y se mantiene firme en su intención de aplicar la reforma.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter