Caracas__ El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tarek El Aissami, anunció este miércoles la candidatura presidencial para las elecciones del 2018 de Nicolás Maduro, actual mandatario, según reporta el sitio web de Radio Reloj.
“Tendremos, Dios mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República. Ellos (la oposición), que sigan su plan (desestabilizador) pero no nos confiemos”, expresó El Aissami durante un encuentro con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua.
Ratificó el político que el PSUV y aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) participarán como alianza perfecta en los comicios municipales del próximo 10 de diciembre, donde el chavismo trabaja para barrer.
Reconocen desde ya la autoridad moral del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ya han inscrito todos los candidatos (335).
Por su parte, desde un mensaje escrito en la red social Facebook, el presidente ratificó la voluntad de su Gobierno de salir adelante frente a las agresiones y dificultades que enfrenta el país.
El mandatario manifestó el compromiso de redimensionar la acción y productividad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con la clase obrera, en una nueva etapa de transformación revolucionaria para orientar sus recursos a la atención socioeconómica directa del pueblo.
Maduro abordó el encuentro que sostuvo recientemente con la clase trabajadora petrolera “para discutir las grandes líneas de acción que tenemos para recuperar, depurar y fortalecer la producción de petróleo, gas y petroquímicos, para generar los recursos económicos que necesita nuestro pueblo”.
Señaló que la nueva direccionalidad que hoy llega a la industria nacional reencauzará a esta empresa al servicio del desarrollo de la vida económica nacional, ya que pretendía ser desviada de este objetivo por mafias de corrupción que son investigadas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.


