Caracas_ El presidente de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, anunció este jueves que solicitará auditorías en varias áreas de la industria como parte de las acciones contra la corrupción, publica Radio Habana Cuba. 

"Vamos a blindar Pdvsa contra los corruptos", precisó el funcionario en una asamblea de la institución, en la cual se juramentó como presidente honorario de la compañía a Alí Rodríguez, quien fungía como embajador de Venezuela en Cuba.

Quevedo señaló que las mafias que promovieron el robo y el sabotaje en uno de los principales motores de la economía venezolana invadieron algunas de las estructuras básicas para utilizar este 2017 la industria petrolera en un golpe contra la economía.

Reiteró que Estados Unidos manejaba los hilos de ese plan. Además aseguró que todos los involucrados con esos delitos responderán ante la justicia.

Por otra parte, el funcionario confirmó el avance del programa de recuperación y saneamiento de la empresa estatal, que contribuye en gran medida a los programas sociales desplegados por el gobierno.

De acuerdo con cifras preliminares, la corrupción en Pdvsa provocó del 2011 al 2017 pérdidas que duplican los 8,4 billones de bolívares destinados por el gobierno bolivariano como presupuesto nacional en el presente año fiscal, lo que equivale a más de dos mil millones de dólares.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter