París__ Francia pondrá en marcha un amplio dispositivo de vigilancia y protección para las celebraciones del fin de año y la llegada del 2018, lo que incluye movilizar a casi 140 mil integrantes de las fuerzas de seguridad, publica  Radio Habana Cuba. 

De acuerdo con un comunicado del ministerio del Interior, el objetivo será garantizar la seguridad tanto de los franceses como de los turistas y permitir el buen desarrollo de este momento popular y festivo en un clima sereno.

Por tal razón, movilizarán en todo el territorio nacional 56 mil policías, 36 mil gendarmes, 7 000 militares y otros 39 mil efectivos que incluyen bomberos, rescatistas y artificieros.

Las medidas excepcionales cubrirán todo el país, con acento en los sitios de concentración pública, pues el 31 de diciembre los franceses suelen salir a las calles a festejar el fin de año y recibir el próximo.

En este sentido, uno de los lugares de mayor concentración son los parisinos Campos Elíseos, dado que tradicionalmente en el Arco de Triunfo realizan un espectáculo de luces que atrae a cientos de miles de personas.

Las autoridades galas tienen como prioridad garantizar la seguridad durante los festejos, en un país que lleva más de dos años bajo amenaza terrorista.

Desde enero de 2015 Francia es blanco de numerosos ataques, con un saldo total de 241 muertos y varios cientos de heridos.

Hace pocos días la policía detuvo a dos personas que estaban decididas a cometer ataques de forma inminente, lo que muestra la vigencia del riesgo, indicaron las autoridades.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter