Internacionales

Bolivia: En medio de la represión de las autoridades de facto contra las protestas populares que exigen el fin de la violencia y rechazan a la autotitulada presidenta Jeanine Áñez, se despliega hoy en Bolivia un equipo de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, reporta Radio Reloj.

Cochabambas: Unidades combinadas de la Policía y el Ejército  boliviano dispersaron con agentes químicos a cocaleros del trópico que pretendían ingresar este lunes al centro de la ciudad de Cochabamba, por la avenida Villazón, a la altura del kilómetro 4, publica Cubasí.

Chile: Bajo una fuerte represión, las manifestaciones continúan en Chile luego de un mes de iniciado el estallido social en reclamo de mejoras sociales, que no hay respuestas firmes del gobierno para apaciguar el malestar popular, reporta Radio Reloj.

La Paz: El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Bolivia, Jean Arnault, inicia hoy una serie de reuniones con el objetivo de impulsar la pacificación de ese país, frenar la violencia y preservar la vida, publica Prensa Latina.

Ecuador: La Asamblea Nacional de Ecuador lleva hoy a segundo debate el polémico proyecto de Ley de Crecimiento Económico, con carácter urgente, propuesto por el gobierno nacional, reporta Prensa Latina.

México: El expresidente boliviano Evo Morales condenó, desde México, la muerte de cuatro cocaleros en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía en Cochabamba, publica Radio Habana Cuba.