Internacionales

Washington__ Centenas de brasileños y estadounidenses se congregaron frente a la Casa Blanca, en Washington, para protestar contra la visita oficial iniciada hoy en ese país por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publica Prensa Latina.

Moscú - El vicecanciller de Rusia, Serguei Riabkov, aseguró que la próxima semana se reunirá con el enviado especial de Estados Unidos (EE.UU.) para Venezuela, Elliott Abrams, a quien le dirá claramente que es inadmisible una intervención militar en el país suramericano.

Bogotá_ La Misión de Verificación de la ONU en Colombia realzó hoy el significado de la Justicia Especial de Paz (JEP), en medio del desconcierto generado por la objeción presidencial a la ley estatutaria de ese tribunal, publica Prensa Latina.

Caracas, Venezuela_ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intercambió con representantes del Consejo  por la Paz, provenientes de Estados Unidos y Canadá, quienes visitan el país sudamericano para observar la realidad nacional, publica Radio Reloj.

Brasilia__ El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva recibió el premio de derechos humanos de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), la mayor central obrera de Estados Unidos (EE.UU) y Canadá, publica Prensa Latina.

Londres_ El Parlamento británico podría solicitar este jueves un aplazamiento de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tras rechazar el acuerdo firmado por el gobierno y descartar un divorcio no consensuado, publica Radio Habana Cuba.