La Habana__ Jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria(FEU), comienzan hoy en esta capital el IX Congreso de la organización, cita durante la cual debatirán sobre temas de docencia, trabajo social y compromiso político-ideológico.

Durante la jornada de este sábado, además de la inauguración oficial en el Palacio de Convenciones, se presentará y aprobará la estructura del Consejo Nacional y la candidatura al secretariado nacional de la FEU, según reportó el sitio web de Prensa Latina.

Luego, los delegados trabajarán en cinco comisiones: Funcionamiento orgánico, Trabajo político-ideológico, Docencia e investigación, Extensión universitaria y Comunicación.

El encuentro concluirá el domingo 8 con la presentación del secretariado nacional electo, un reconocimiento a líderes históricos de la organización y de la Revolución Cubana y la declaración final de la cita.

La víspera, los universitarios participaron en encuentros precongreso con representantes de varias instancias del Gobierno.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, actualizaron a los delegados sobre temas de política exterior y desarrollo económico.

Los estudiantes conocieron detalles de la situación actual de las relaciones entre la Isla y Estados Unidos, así como del impacto del bloqueo impuesto por ese país norteño desde hace casi seis décadas.

Además, en la noche del viernes se realizó una marcha estudiantil hasta la Universidad de La Habana para rendir tributo a los mártires de la FEU. En el acto ratificaron su respaldo al Comandante en Jefe, Fidel Castro, y el deber con los ideales independentistas.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter