La Habana, Cuba__ El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel evaluó el trabajo en la atención médica, la prevención de enfermedades y el sistema de higiene y epidemiología de la Isla.
En una reunión sobre el programa nacional de salud, Díaz-Canel también analizó la reparación de centros asistenciales y la docencia, entre otros temas, publica Prensa Latina.
“Este es un sector donde hay mucho compromiso, cultura y es muy sensible para la población”, señaló.
“Tenemos muchos logros, pero estamos presionados por la situación económica y financiera que vivimos, y esto solo lo atenúa el buen trato y la calidad de los servicios”, subrayó el Jefe de Estado.
“Debemos insistir que se labore con profesionalidad y ética”, indicó el presidente cubano, al tiempo que llamó a trabajar por eliminar las ilegalidades y las chapucerías.
En la reunión, el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que la mayor de las Antillas cuenta con más de 92 mil médicos y un total de 482 mil trabajadores.
Precisó que el pasado año concluyó con más de 83 millones de consultas médicas y se realizaron un millón 85 mil 623 cirugías, de ellas, 57 mil 55 por mínimo acceso.









