La Habana, Cuba: La Gaceta Oficial Ordinaria No. 33 publica hoy nuevas normas jurídicas que implementan la política de ordenamiento y legalización de viviendas, cuartos, habitaciones, accesorios y locales, así como el cambio de uso y traspaso de locales, las cuales entrarán en vigor dentro de 30 días, publica Radio Reloj.

Las normativas se aplican a las acciones constructivas realizadas sin permisos en periodos anteriores y que cumplan las regulaciones territoriales y urbanísticas y beneficiaran a más de 230 mil familias.

El director de Asuntos legales del Ministerio de la Construcción, Santiago Herrera, explicó que cumpliendo esos requisitos se autoriza la transferencia de la propiedad a arrendatarios permanentes de viviendas del fondo estatal, usufructuarios, ocupantes de cuartos y habitaciones.

También podrán legalizarse aquellas viviendas y locales terminados o en ejecución por el Estado o la población, sin cumplir las normas legales.

Al decir del director, esos instrumentos no solo contribuirán a elevar la cifra de propietarios de inmuebles, sino también permitirán mejorar  el fondo habitacional.

Insistió en que las viviendas, habitaciones o locales construidos de manera ilegal, violando regulaciones urbanísticas y territoriales, no serán legalizados.

Las disposiciones jurídicas que publica hoy la Gaceta Oficial buscan el ordenamiento y legalización de viviendas sin status por ilegalidades en su construcción, así como faculta a los órganos locales del Poder Popular para asignar locales, cuartos y habitaciones para ser convertidos en viviendas.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter