La Habana: El calendario de actividades de la XII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia continúa en la Isla, afirmó la especialista de Comunicación del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Raiza Arango.

Según Prensa Latina, Arango explicó que el evento, el cual este año tiene su sede en la provincia central de Camagüey, pretende contribuir al desarrollo de la educación integral de la sexualidad y al reconocimiento de los derechos sexuales de todas las personas sin distinción.

'Este próximo sábado a las 7:00 pm celebrarán en el Círculo Social Obrero José Antonio Echeverría, la Fiesta de la Diversidad, la cual estará abierta a todo el público', apuntó.

Asimismo, manifestó la relevancia para el evento de la exposición fotográfica 'Cuba en 82' realizada la víspera con motivo del artículo 82 de la nueva Constitución.

La Carta Magna no definió qué sujetos van a integrar el matrimonio y en este nuevo apartado lo considera como una institución social y jurídica, y una de las formas de organización de las familias, derivando a la ley su desarrollo posterior.

La jornada busca el respeto y la aceptación de quienes padecen el VIH, con énfasis en los grupos vulnerables, señaló.

Todos los derechos para todas las personas, será el lema del evento, pues para el presente año alineará sus acciones en la Campaña Reescribe la Felicidad, desarrollada por el CENESEX, perteneciente al ministerio de Salud Pública.

La iniciativa se realiza desde 2008 con el propósito de contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y en los jóvenes, en el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de equidad y justicia social.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad en 1990 de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud. (LHS)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter