La Habana: Al menos unas 10 ponencias y varias conferencias magistrales relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático centraran los debates del foro mundial azucarero que comienza aquí el lunes 23 y sesionará hasta el 28 de junio en el Hotel Nacional, publica Prensa Latina.

Según la directora de Negocios del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), Bárbara Rodríguez, entre las principales disertaciones, se incluye La biotecnología al servicio del medio ambiente, a cargo de Cristóbal Noe, de la Universidad de Coahuila, México.

En el XV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2019), también se debatirá el tema Producción de biogás a partir de vinaza en un reactor híbrido empacado con zeolita natural, que impartirá la experta cubana Ania Cabrera.

Reducción de la carga contaminante de la vinaza por producción de proteína unicelular, de la argentina Patricia María Albarracín, y Tecnología para reducir la contaminación atmosférica mediante la puruficación de gases de combustión de un central azucarero, a cargo de la cubana Yaima Izquierdo se encuentran entre las ponencias más importantes.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar, José Orive, impartirá la conferencia magistral El cambio climático y la industria azucarera.

En Diversificación 2019 participarán cerca de 400 expertos, de ellos un centenar foráneos procedentes de 20 naciones, entre ellas México, Italia, España, Francia, Alemania, Colombia, Panamá y Argentina.

El cónclave incluye un foro de negocios, talleres sobre la cera, la alimentación animal, el programa cubano de bioeléctricas, actualidad y perspectiva del mercado mundial azucarero, y la presentación de la cartera de oportunidades de este sector en Cuba de 2019/2020.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter