Cuba: Cuba y Ecuador firmaron el documento que da por terminados seis convenios de cooperación cientÃfica y asistencia técnica entre los Ministerios de Salud de ambos paÃses desde 2009, reporta CubasÃ.
En el acta suscrita las autoridades ecuatorianas alegaron razones económicas para terminar y no renovar estos convenios.
Ambas partes reconocieron los resultados alcanzados en el cumplimiento de los mencionados convenios en los ámbitos de epidemiologÃa, transplantologÃa, fisiatrÃa y rehabilitación, imagenologÃa y radiologÃa, oftalmologÃa y angiologÃa.
Cuba también brindó ayuda ante situaciones de emergencia y desastres en Ecuador.  En el año 1986 por intensas lluvias, en el 2001 por epidemia de dengue, y para la atención a las vÃctimas del terremoto ocurrido en ManabÃ, el 16 de abril de 2016.
Cuba ratifica que el pueblo de Ecuador siempre podrá contar con la vocación humanista y solidaria de los profesionales de la salud cubanos.
Todos los integrantes de la brigada médica en el paÃs sudamericano regresaron a la isla. (YDG)









