Primero de diciembre: Día del Locutor Cubano. Foto: Radio Angulo

Cuba: Cada primero de diciembre se celebra en Cuba el Día del Locutor Cubano, instituido en homenaje a la realización en La Habana del Segundo Congreso Interamericano de Locutores, que tuvo lugar en esa fecha del año 1954, reporta Radio Angulo.

A partir de entonces se realizan alrededor de la mencionada fecha, actividades concebidas para reconocer y estimular a las mujeres y los hombres que se desempeñan en una profesión insustituible para el trabajo de la Radio y la Televisión Cubanas.

Son artistas de la palabra que enriquecen con sus voces la programación radial y televisiva a lo largo de todo el territorio nacional, labor que desempeñan con elegancia, profesionalidad y entrega incondicional a tan digna profesión.

Estos profesionales de la palabra son verdaderos artistas en la lectura, la interpretación, la improvisación y la actuación, porque de todo eso y mucho más se exige a los locutores en su diario bregar.

Este primero de diciembre es una ocasión propicia para hacer un merecido reconocimiento a todas las locutoras y locutores que prestan sus servicios en la Radio y la Televisión Cubanas.

A cada cual llegue en su día el mensaje de gratitud, admiración y respeto de su pueblo, que a diario los escucha y los identifica como sus voces preferidas, con las cuales están familiarizados porque dan un sello distintivo a la programación.(YDG)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter