Nacionales

La Habana: El Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció las nuevas acusaciones del Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien aplaudió la salida de los médicos cubanos de Bolivia, publica Radio Reloj.

Cuba: Más de mil 300 profesionales de 20 países asistirán desde mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana al octavo Congreso Internacional Abogacía 2019 sobre temas de sumo interés del sector, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Quito: La embajada de Cuba en Ecuador despidió a la Brigada Médica, que regresará al archipiélago caribeño, tras la decisión del gobierno de esta nación andina, de finalizar el convenio de salud entre ambos países, publica Radio Habana Cuba.

Cuba: Con la llegada en la madrugada de este lunes de 207 colaboradores cubanos de la salud que se encontraban en Bolivia, suman ya 431 los profesionales que retornaron a la Patria, luego de que un primer grupo lo hiciera el pasado sábado, reporta Prensa Latina.

Santiago de Cuba: El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, resultó electo delegado a la Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución, por Santiago de Cuba, publica Radio Reloj.

La Habana: En apenas 24 horas, un segundo vuelo procedente de Bolivia arribó en la madrugada de este lunes al Aeropuerto Internacional José Martí, a bordo vinieron 207 cooperantes, quienes prestaban servicios en el país sudamericano, entre ellos los cuatro colaboradores detenidos arbitrariamente el pasado miércoles en El Alto, publica Cubadebate.