Provinciales

Mayabeque, Cuba_ Aún presentes las trazas de viento y lluvia que dejó sobre la provincia el fuerte huracán Irma, los campesinos y entidades agropecuarias de los 11 municipios se volcaron hacia los campos para reactivar el proceso productivo y encauzar de nuevo la agricultura, tanto cañera como la de cultivos varios, reporta el Periódico Mayabeque.

Tribunales Populares de Justicia

Un audiovisual sobre el paso y los estragos del Huracán Irma, en Mayabeque, especialmente en el municipio de Santa Cruz del Norte, el más afectado, marcó el inicio de la trigésimo primera sesión ordinaria de la Poder Popular celebrada hoy en San José de las Lajas.

Los 243 alumnos que integran el Destacamento Pedagógico Raúl Gómez García de la Universidad Agraria de la Habana, en San José de las Lajas, ejercerán la docencia  en centros educacionales de Mayabeque, publica Radio Camoa.

Mayabeque, Cuba_ La presentación de  la convocatoria a la Primera Conferencia Nacional de Trabajadores del Sindicato de la Cultura en Mayabeque tuvo por sede la emisora provincial, centro de reconocido prestigio a nivel de país por la contribución al fortalecimiento de los valores patrióticos e identitarios que conforman la nación cubana así como por su intenso bregar en el funcionamiento del colectivo laboral. 

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 17 de Mayo, de Quivicán, cumplió 40 años este 21 de septiembre. La celebración trasciende por ser de las primeras surgidas en Cuba y con aportes sostenidos en el desarrollo cañero. 

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump escogió el sendero de la derrota en su unilateral enfrentamiento con la Revolución y el pueblo cubano. Su actitud no deja alternativa, así lo comentan los pobladores de Mayabeque tras el discurso irracional y profundamente nacionalista que pronunció el actual inquilino de la Casa Blanca en las Naciones Unidas.